Todo aquel que presida una empresa del tipo que sea, se ve expuesto a los ladrones de tiempo, personas que en su afán de generarse más dinero buscan la manera de robar dentro de la empresa en la que trabajan, lo hacen de tal manera que sólo al constatar las pérdidas que este tipo de acción generan, es que logran darse cuenta de lo que está sucediendo.
Si una persona que trabaja en una empresa y se pone de acuerdo con un amigo para que este le sustituya en el momento en el que lo necesite, se caracterizará como un ladrón de tiempo, ya que la empresa nunca se entera de este actuar y termina pagando a este empleado el tiempo que estuvo por fuera de su lugar de trabajo, generando así un gran déficit en la nómina que realmente se debiera pagar.
Ladrones de tiempo abundan en las empresas
Ahora bien, si una persona toma descansos que se prolongan por más tiempo del debido, o salen de su lugar de trabajo antes de lo establecido, también son denominados ladrones de tiempo, su empresa les paga por horas laboradas y ellos al incumplir con los horarios acordados incumplen las normas y logran ganar un dinero que no se ganaron como debieran. Las empresas se ven afectadas constantemente por este problema, ya que los vacíos que dejan los empleados al ausentarse de su lugar de trabajo, nadie los está llenando, de esta manera la empresa está regalando dinero que les significa grandes pérdidas anuales, que incluso a largo plazo le pueden llevar al cierre de esta. Son diversas las maneras en las que se puede afectar una empresa cuando es víctima de los ladrones de tiempo, pues muchos de los procesos se vuelven más exhaustivos y gastan bastante energía.
Los ladrones de tiempo afectan a las empresas de diversas maneras
Una de las maneras en las que se ve afectada una empresa es evidentemente en los pagos de nómina, estos se presentan con engaños y este es el motivo por el que la cantidad a cancelar se incremente considerablemente. Otra manera de afectar una empresa es por medio del trabajo, al pagar una cantidad de tiempo a los empleados, se espera haber logrado una meta en producción, pues lo que se cancela a los empleados es el tiempo que trabajaron y este tiempo debería reflejar cantidad de trabajo que evidentemente no resulta como se espera. De igual manera las empresas se ven afectadas cuando se presentan ladrones de tiempo en una manera bastante inusual, ya que al descubrir a estos personajes dentro de ellas, lo primero que se hace es controlar a quien está ocasionando el problema, pero es una paradoja ya que esto le puede ocasionar problemas mayores, pues un empleado resentido puede llegar a presentar demandas que le generen grandes pérdidas de dinero a la empresa. El problema de los ladrones de tiempo es un serio problema que debe solucionarse de la mejor manera, y esta es equipándose con lo último en tecnología en ponchadores biométricos para evitar que estas situaciones se presenten.
Articulo relacionado: ¿Como evitar el Buddy Punching?